En Casa Anamaria Hotel & Villas nos orgullecemos de ser un hotel ecológico
Energía geotérmica
La energía geotérmica de baja entalpía es una fuente de energía totalmente renovable que combina el calor del interior de la tierra y el sol almacenado en la superficie.
Casa Anamaria Hotel & Villas utiliza un colector geotérmico vertical, de 16 perforaciones verticales de 100 metros cada una, encargado de captar la energía.
a

3 bombas de calor geotérmicas utilizan esta energía para aumentar la temperatura del colector geotérmico de 16ºC hasta los 45ºC para satisfacer las necesidades del sistema de calefacción, spa, piscina y hasta los 55ºC para la producción de ACS. Este proceso solamente utiliza una pequeña parte de electricidad adicional.

a

Para la refrigeración, el sistema invierte el proceso, absorbiendo calor del hotel para reutilizarla o almacenarla en el colector. El colector actúa como un almacén energético, en invierno se absorbe energía de él para cubrir las necesidades de calefacción, y en verano se le inyecta el calor sobrante del hotel.

a

Los sistemas geotérmicos son altamente eficientes, proporcionando el 75-80% de la energía necesaria, con solo un 20-25% de la red eléctrica, cubriendo el 100% de las necesidades de climatización del hotel.

Jardines sostenibles
Casa Anamaria cuenta con más de 60 hectáreas de terreno agrícola y forestal, incluyendo 22,000 metros cuadrados de jardines; sin duda, uno de los grandes atractivos de nuestro hotel.
Uso de abonos con certificado ecológico.
Uso de herramientas eléctricas en lugar de herramientas que usan combustibles fósiles.
Recolección y reaprovechamiento del agua pluvial para riego.
Reciclaje y reutilización de la poda para parterres arbustivos.
Productos km0
Gastronomía con productos de cultivo propio y de proximidad
¡Disfruta de una experiencia gastronómica auténtica y cercana a la tierra!
En el restaurante de Casa Anamaria, nuestra prioridad es ofrecer productos locales de la mejor calidad. Utilizamos ingredientes generados en el territorio siempre que sea posible, garantizando frescura y sostenibilidad en nuestra oferta culinaria. Contamos con un huerto propio donde cultivamos verduras frescas, que son la base de nuestros platos de temporada y de nuestra carta.
Otras prácticas ecológicas que llevamos a cabo en Casa Anamaria
Agua mineral filtrada
Agua mineral filtrada
En nuestro restaurante y bar, hemos instalado un sistema de filtración de agua de la empresa Artic Water, que utiliza tecnologías innovadoras y sostenibles. Este sistema purifica el agua de red al eliminar metales pesados, exceso de sales, microorganismos, sabores, olores y otras sustancias perjudiciales, transformándola en un producto gourmet de alta calidad: agua totalmente limpia, ecológica y sostenible.

Además, esta tecnología nos permite eliminar el uso de botellas de plástico, reduciendo así el impacto ambiental tanto para nuestros clientes como para nuestro personal.
Amenities ecológicos
Amenities ecológicos
En Casa Anamaria hemos reemplazado todos los jabones y cremas de un solo uso en las habitaciones por dispensadores con dosificador ecopump de la casa D-Rocio, reduciendo la generación de residuos plásticos entre un 70% y un 80%. Además, los geles y cremas son Eco-Friendly. El resto de nuestros productos también están fabricados con materiales reciclados y reciclables, reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente.
Cargador de vehículos eléctricos
Cargador de vehículos eléctricos
En Casa Anamaria contamos con un cargador semirrápido Porsche de 22 kW, compatible con todos los coches eléctricos. Para utilizarlo, simplemente descarga la app «Recarga Fuera de Casa de Iberdrola». ¡Facilitamos la movilidad sostenible para nuestros huéspedes!